El barril de petróleo Brent perdió casi u$s20 por el coronavirus

27/02/2020

El barril de petróleo Brent perdió casi u$s20 por el coronavirus

La cotización del petróleo a futuro desciende alrededor de 3%. El barril de crudo WTI, que cotiza en Nueva York, cotiza a u$s 47,28 el barril.

El precio del petróleo sigue en baja en los principales mercados internacionales de referencia por los efectos del coronavirus.

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a u$s 47,28 el barril y descendía 2,98% para su entrega en abril.

En tanto, el barril de petróleo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y se toma de referencia en la Argentina para la formación de los precios de los combustibles, se comercializaba a u$s 50,70 con una caída de casi 3% para su entrega en abril, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudo cerró ayer a u$s54,01, contra los u$s 55,88 del día anterior.

“Los temores a una pandemia mundial de Covid-19 se multiplican luego de las últimas informaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, y afectan a los mercados financieros. La confianza de los inversores se ve muy resentida”, destacó Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

El coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan (Covid-19) en diciembre pasado. Desde fin de ese mes, cuando se comenzó a propagar por China y el resto del mundo, que el petróleo comenzó a desvalorizarse por temor a una caída del intercambio comercial y de la actividad económica a nivel global.

En medio de la crisis, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó este miércoles que las reservas de crudo de los Estados Unidos aumentaron 500.000 barriles la semana pasada, una cifra menor a la esperada, y totalizan 443,3 millones. A su vez, el mercado también está atento a posibles recortes más profundos de bombeo por parte de la OPEP y sus aliados, que se reunirán en Viena el próximo 5 de marzo.

Compartí