Ante el cierre de la sucursal del Banco de Santa Cruz en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, desde La Asociación Bancaria sostuvo que «hicimos la denuncia ante la policía porque como sindicato no nos dejaban ingresar a la entidad bancaria y a los empleados no los dejaban salir, planteando que estaban como rehenes».
En este sentido, dijo que «las únicas explicaciones que nos dieron eran que la medida fue por cuestiones de seguridad. Desde hace dos años se había planteado el tema del cierre de la sucursal, pero creemos que hay manera más humanitaria para poder tratar a los trabajadores».
Luego recordó «No es la primera sucursal bancaria que se cierra en Comodoro, ya tuvimos varias. Pasó con el Banco City, ahora estamos con la fusión del HSBC y el Galicia y no tuvimos inconvenientes».
Según Uliarte «nosotros como sindicato seguiremos con las medidas de acción y ya lo informamos en Buenos Aires, por lo que podría haber una medida nacional. El sindicato seguro va a declarar el estado de alerta y movilización general hasta que haya una solución para los trabajadores. Ellos están rompiendo la paz social».