El Banco del Chubut todavía no concretó la entrega de haberes a jubilados no bancarizados

26/03/2020

El Banco del Chubut todavía no concretó la entrega de haberes a jubilados no bancarizados

Julio Ramirez, presidente del Banco del Chubut, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 mnaifesto que están gestionando como pagarle a los jubilados no bancarizados y se refirió a la emisión de tarjetas de débito durante el aislamiento social obligatorio.

Dijo “nosotros no podemos abrir la sucursal para atender a público, lo que estamos llevando adelante es un reclamo a quienes fabrican las tarjetas de con las bandas de seguridad de, para que las envíen lo antes posible para, que nosotros podamos ver, con un servicio de correo o propio, poder distribuirlas pero tienen que llegar las tarjetas sino no podemos hacer nada”.

Asimismo agrego “normalmente se entregan por correo o en la sucursal, asique si vienen a la sucursal veremos cómo lo resolvemos, por ahí si no son muchas podremos llamar a la persona, se acerca al banco, se la entregamos por guardia y listo”.

“A las personas que realizan habitualmente tramites por ventanilla, hoy por hoy no les podemos dar ninguna solución posible, no podemos atender público de ninguna manera, no porque no queramos sino porque tenemos que cumplir las normativas del Banco Central”, manifestó Ramírez.

Agregó “en lo que hace a los jubilados provinciales, que son 85 casos ya el Instituto está mandado el trámite de apertura de cuenta para que para una próxima ya queden bancarizados”.

Respecto a la posibilidad que había dicho el gobernador Mariano Arcioni de pagarle a jubilados en sus domicilios el presidente del Banco del Chubut manifestó “estamos resolviendo el tema, vamos sacando los problemas a medida que se van presentando y hasta ahora esta funcionado todo sin inconvenientes”.

Por otra parte, respecto a la puesta en marcha del clearing bancario para empresas dijo “nosotros tenemos un servicio de recaudación contratado por varias empresas que va blindado y retira el bolsín con la recaudación”.

Se refirió también a las ayudas económicas a las PyMES dijo que ya está vigente y que ya se han contactado con las empresas que son clientes del banco para informarles que el dinero está a disposición y que lo pueden solicitar vía mail.

Finalmente hablo sobre el limite de extracción por cajero “se ha aumentado, eso se hizo la semana pasada, la extracción normal era de 2.000 pesos y lo llevamos a 4.000, también se extendieron los limites en compras con débito”.

Compartí