Finalmente, el Banco del Chubut definió sus autoridades en la asamblea realizada hoy lunes 22 de julio. La salida más sonante fue la de Pablo Das Neves, economista e hijo del fallecido tres veces gobernador, y algunas de las incorporaciones son nombres conocidos de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn.
En la presidencia se ratifica Julio Ramírez, el contador cercano al empresario trelewense Jorge Aidar Bestene y un conocedor de la «caja grande» de la provincia del Chubut. Ramírez tiene el mandato vencido pero, pero el gobernador Mariano Arcioni lo nominó para que siga en el cargo.
En diálogo con Radio Chubut Ramírez explicó que hoy tuvieron que cerrar la asamblea del directorio porque no puede estar de manera permanente abierta. Esta semana seguramente habrá coletazos en la Legislatura del Chubut por este tema.
Dante «Pipo» Corchuelo Blasco llega a la vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda está en manos de Leonardo Aquilanti.
Los directores serán Carlos Tapia -el reemplazo de Das Neves, ex secretario de hacienda de la municipalidad de Puerto Madryn- y Rubén Despo.
Al respecto de Tapia, el intendente madrynense y vicegobernador electo Ricardo Sastre señaló: “nos pone muy contentos su designación en el Directorio del Banco Provincial. Es un empleado con muchísimos años dentro del Municipio, y es un gran paso para él en lo personal”.
Los síndicos serán Juan Gutiérrez Hauri, Rodrigo Gaitán y Jaume Manuel Cruz Raposeiras.