El Banco del Chubut prestará dinero a tasa fija para Pymes

El Banco del Chubut brindará financiamiento a tasa fija por hasta dos millones de pesos, para inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas. Además, en algunos casos, la tasa tendrá una bonificación adicional según el…

viernes 24/08/2012 - 21:46
Compartí esta noticia

El Banco del Chubut brindará financiamiento a tasa fija por hasta dos millones de pesos, para inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas. Además, en algunos casos, la tasa tendrá una bonificación adicional según el acuerdo vigente entre la entidad financiera y el Ministerio de la Producción. Así lo hizo saber el gobernador Martín Buzzi durante su visita a la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), en la ciudad de Trelew.

“Hay que brindar, de parte del Estado, el acompañamiento y tomar las medidas correctas para hacer que el sistema funcione. Lo que estamos buscando es que el patrimonio que constituye este banco del Estado, funcione como una herramienta de trabajo, como herramienta palanca, con tasas de interés donde los sectores de la producción se vean tentados para tomar un préstamo, reinvertir y generar desarrollo”, explicó Buzzi, quien formuló estos anuncios junto al ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y el presidente del Banco, Rubén Bambaci.

Los nuevos préstamos estarán orientados a PyMEs con una antigüedad mínima de un año, y permitirán acceder a una suma de hasta dos millones de pesos para inversiones en bienes de capital. El plazo de devolución es de hasta 60 meses, 36 de los cuales son a una tasa fija del 15 por ciento anual, y luego se pasa a un esquema variable sobre la tasa Badlar más 400 puntos básicos.

Adicionalmente, en ciertos casos también se aplicará el subsidio de 5 puntos de tasa que en su momento se acordó entre el Banco del Chubut y el Ministerio de la Producción, con lo que el interés anual será del 10 por ciento.

La nueva línea de créditos se inscribe en lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, que en su comunicación A 5319 determina que cada banco debe destinar por lo menos el 5 por ciento del promedio de sus depósitos del sector privado no financiero al mes de junio de 2012 a préstamos de esta índole. En el caso del Banco del Chubut, esto significa que se pondrán cerca de 65 millones de pesos a disposición de esta línea crediticia.

La oferta crediticia
Durante la exposición, se hizo referencia también a las recientemente lanzadas líneas de créditos productivos con tasa subsidiada, producto de un convenio entre el Banco y el Ministerio de la Producción.

Estos préstamos, como se recordará, financian inversiones en bienes de capital o en capital de trabajo para PyMES con montos de hasta 800.000. En tanto, los productores agropecuarios pueden beneficiarse con hasta 500.000 para compra de maquinarias o insumos, o hasta 350.000 para adquisición o retención de hacienda. Asimismo, se mencionó la amplísima oferta crediticia del Banco, que comprende líneas para comercios y empresas, créditos personales y para la vivienda.

Compartí esta noticia