Das Neves y el directorio de la entidad encabezaron la firma de una carta de intención para la apertura de una sede en el barrio La Loma. También se suscribió acuerdo con la Agencia Comodoro Conocimiento para favorecer a empresarios locales en el acceso a créditos y préstamos.
El gobernador Mario Das Neves presidió en Comodoro Rivadavia, acompañado por el directorio del Banco del Chubut S.A., la firma de dos cartas de intención tendientes, por un lado, a avanzar en la puesta en marcha de una nueva sucursal de la entidad en el barrio La Loma de la ciudad, una zona de gran crecimiento comercial, y por el otro, a favorecer el acceso a créditos y préstamos con tasas bonificadas a empresarios comodorenses que tributan en la ciudad y generan puestos de trabajo.
Las firmas de los documentos se llevaron a cabo este jueves en un acto desarrollado en instalaciones del CEPTUR en el centro comodorense, donde Das Neves estuvo acompañado en el estrado por el intendente de la ciudad, Martín Buzzi; el director del Banco del Chubut, Juan Adolfo Laffeuillade y el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate. Asistieron además el presidente del Banco del Chubut S.A., Carlos García Lorea; los directores de la entidad, Silvia Giusti y Horacio Luppino y el gerente General, Oscar Ricci, además del viceintendente comodorense, Sergio Bohe, entre otras autoridades provinciales y locales.
INCENTIVO A LA INVERSIÓN
El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, explicó en su calidad de único orador del acto que ambas firmas de cartas de intención “surgen de un trabajo sistemático y continuo con el Banco del Chubut S.A. desde hace más de seis meses, en el cual incorporamos aspectos que hacen a demandas históricas de Comodoro Rivadavia que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad, como es la apertura de una sucursal en la zona oeste, fundamentalmente en la zona del barrio La Loma donde existe una gran cantidad de nuevos comercios y demandas que permiten pensar que se va a mejorar muchísimo el servicio con estas nuevas alternativas”.
El titular de la Agencia Comodoro Conocimiento agradeció “muchísimo el esfuerzo puesto desde el gobierno provincial, desde el Banco del Chubut particularmente en la figura de su presidente, Carlos García Lorea y la militancia activa de Juan Laffeuyade que pone en valor todo lo que se realiza desde Comodoro Rivadavia para aportar a la Provincia en lo que se pueda”.
LUGAR ESTRATÉGICO
Al término del acto y consultado por la prensa, el intendente Martín Buzzi, valoró sobre todo la firma de la carta de intención para la puesta en marcha de una sucursal del Banco del Chubut S.A. en el barrio La Loma porque “va a dar una importante cobertura fundamentalmente a los requerimientos de los comerciantes de esa zona, pero muy especialmente de la calle Rivadavia”.
Buzzi resaltó además la localización de la nueva sucursal porque estará emplazada “en un lugar importante y estratégico, con mucho desarrollo de la ciudad, donde comercialmente se ha crecido mucho”, subrayó.