El Banco Central vendió dólares en el mercado cambiario por primera vez en el año

13/01/2020

El Banco Central vendió dólares en el mercado cambiario por primera vez en el año

El dólar mayorista cerró en $59,75 / $59,95, trece centavos por encima del cierre de la cotización del viernes. Con su intervención, el BCRA evitó una suba mayor.

Pese a las restricciones cambiarias existentes, el Banco Central debió vender USD 60 millones en el mercado cambiario para responder a la demanda, según fuentes del sector finaciero. El dólar oficial mayorista cerró a $ 59.75 para la compra y $59,95 para la venta, trece centavos por encima de cierre del viernes, en una rueda cuyo volumen fue algo menor a USD 350 millones.

Se trata de la primera intervención vendedora del BCRA en lo que va del año, ya que había comprado en todas las ruedas para fortalecer sus reservas internacionales, que subieron cerca de USD 600 millones en lo que va de 2020. La última venta de reservas del BCRA se había producido el 23 de diciembre pasado, también por USD 60 millones

Según el analista Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, en la jornada se produjo “un cambio brusco de tendencia que potenció la demanda autorizada de divisas y, con una menor oferta, el BCRA tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos”.

El dólar minorista se ubicó en $58,058 / $62,960, según el promedio de cotizaciones de ese segmento publicado por el BCRA. El dólar “solidario”, que incluye el impuesto del 30% dispuesto por la ley de emergencia economíca, se ubicó en $81,85, agrega INFOBAE.

Compartí