El Banco Central empezó a poner límites a las billeteras virtuales

10/01/2020

El Banco Central empezó a poner límites a las billeteras virtuales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó este jueves las primeras regulaciones para las compañías fintech que operan en el país. Entre las primeras medidas, las fintech deberán mantener los fondos de los clientes en bancos tradicionales.

Aunque se especulaba con que el BCRA trascendió iba a bloquear la posibilidad de transferir dinero entre cuentas de billeteras virtuales para las empresas, este jueves la entidad monetaria publicó las primeras regulaciones para las compañías fintech que operan en la Argentina y por ahora, podrán operar con normalidad pero deberán tener los fondos de clientes depositados en bancos tradicionales.

De esta manera, el Banco Central comenzó hoy 09/01 oficialmente a regularizar el mercado de las fintech.

Según el comunicado del BCRA, la entidad con esta medida se busca dotar de “mayor transparencia al sistema e incrementar la protección a los usuarios financieros”.

“Así la Argentina da un paso inicial valioso para la regulación de los prestadores de servicios de pago (PSP) para alinearse con otros países de la región y de Europa que ya cuentan con un marco normativo para los PSP”, continuó el comunicado del BCRA.

Sobre la aplicación de esta reglamentación, aseguran que ante eventuales incumplimientos se aplicará la Ley de Entidades Financieras y que los proveedores podrán adecuarse al marco normativo hasta el 31 de enero de 2020.

Hasta el miércoles a la noche en el Banco Central se evaluaba incluir dentro de las regulaciones a las fintech un bloqueo a las transferencias o pagos de empresas realizados de CVU a CVU. Una posibilidad que pensaban técnicos del organismo era obligar a que esos fondos primero pasen por una cuenta bancaria en una entidad tradicional, lo que generó malestar entre las empresas que ofrecen billeteras electrónicas.

Compartí