El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, elogió a su par petrolero Jorge «Loma» Ávila en el marco de la reinauguración del Hotel «7 de octubre», que tiene el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en Buenos Aires, durante el acto del viernes último.
“Quiero resaltar la figura de Jorge Ávila, aún cuando pareciera ser que hay una gran campaña de desprestigio no sobre una dirigencia sindical, sino sobre la actividad sindical propiamente dicha porque en el fondo lo que quieren es eso, que no haya actividad sindical en el país”, sostuvo Sergio Palazzo.
“Seguro que tenemos compañeros que hacen las cosas mal, y lo veíamos en televisión con la detención de algunos que las hicieron,- señaló el dirigente bancario- pero mientras hay diez compañeros que se portan mal, hay miles y miles de delegados de base, de fábrica, en nuestros casos de oficina en los bancos, o ustedes en los Pozos Petroleros, que hacen las cosas bien y se rompen el lomo para que sus compañeros estén mejor”.
Y agregó: “en definitiva lo que planteamos es que no claudiquemos en la lucha precisamente de esos legados históricos en algún acuerdo salarial dentro de la Cámara que nuclea al Banco del Chubut y la de los bancos públicos, para que los Trabajadores no paguen el costo de las decisiones del Gobierno nacional, ya que ese fue uno de los primeros bancos que siempre nos acompañó”.
Al pie de la obra del Gremio inaugurada en el barrio porteño de Once, Palazzo señaló: “por supuesto creo que los que estamos acá agradecemos la presencia de dirigentes sindicales que hoy van a asumir luego de muchos años de militancia y nos están acompañando y tendrán funciones en espacios legislativos”.
“Esto que vivimos es lo que nos marca la gestión del gobierno: los Trabajadores hoy no pueden estar ausentes de las discusiones de los temas importantes. A veces nos quieren limitar a que discutamos nada más que cuánto aumento me dan, y cuántos Trabajadores puedo defender de que nos echen. En realidad nos quieren expulsar de la discusión de los grandes temas nacionales”, lamentó.
El dirigente bancario reclamó que “tenemos tanto derecho como los sectores empresarios, que ponen condiciones a los gobiernos y marcan agenda; por eso nosotros debemos también marcar agenda y tener proyectos propios a la hora de discutir qué quiere el Movimiento Obrero sobre la Salud, sobre la Educación, sobre las prioridades de la gente”.
Finalmente, manifestó sus palabras de congratulación por la reinauguración del Hotel: “los felicito a todos nuevamente, Jorge; a vos y a todos tus compañeros, porque esta es una obra magnífica que hay que hacerla ver en tiempos en donde a los medios hegemónicos que no atienden a la actividad sindical y solo les importa mostrar al ‘Tigre’ Verón, nosotros lo mostramos al ‘Loma’ y a sus compañeros que están en el Gremio”, concluyó.