El balance de un día de violencia en Comodoro: un homicidio y dos baleados

Los acontecimientos ocurrieron en los barrios Centro, San Martín y 30 de Octubre. Un hombre fue baleado en Las 1008 y murió en el Hospital Regional esta tarde. El homicidio fue confirmado por la Unidad…

martes 26/02/2019 - 19:58
Compartí esta noticia

Los acontecimientos ocurrieron en los barrios Centro, San Martín y 30 de Octubre.

Un hombre fue baleado en Las 1008 y murió en el Hospital Regional esta tarde. El homicidio fue confirmado por la Unidad Regional de la Policía del Chubut, confirmando que está detenido el presunto autor. Mario Quevedo de 41 años fue asesinado esta tarde y recién ayer había recuperado la libertad luego de permanecer detenido tras el intento de asalto a una mujer y agredir a un policía.

El comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, relató en conferencia de prensa, que contó con la presencia de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, que Quevedo “recibe un disparo de arma de fuego en el tórax, por lo que es trasladado al Hospital” donde les informan que fallece después de las 17. “Ya tenemos una persona que fue detenida, estamos trabajando con elementos que resultan interesantes para investigación”, adelantó.

En ese sentido,  Cerdá indicó que personal de la Seccional Quinta llegó al lugar al escuchar las detonaciones mientras estaban en un incendio cerca del lugar. “El personal policial fue convocado porque en el edificio 50 había comenzado un incendio, y había dos menores aparentemente en su interior. Los efectivos logran sacar a las dos criaturas y se había pedido una ambulancia para asistirlos en caso de ser necesarios. En ese momento, tres efectivos que se encontraban afuera del edificio escuchan detonaciones de arma de fuego y en seguida se anotician que había una persona herida como consecuencia de esas detonaciones”.

El homicidio fue el acontecimiento policial más resonante del día, pero no el único puesto que desde temprano Comodoro Rivadavia vivió violencia. El primero fue a las 8 de la mañana donde una persona, sin media palabras, le disparó a una persona en la cadera en el Centro. Tan sólo dos horas después, otra persona recibió un disparo en el barrio San Martín.

«Estamos trabajando, creo que hay elementos que permitirían vincular éste, con el primer hecho. Fueron dos episodios muy llamativos pero por suerte tenemos una persona detenida, el arma que fue utilizada –al menos- en uno de los hechos y el auto en el que se movilizaba el sujeto que disparó”, señaló el comisario Cerdá.

Compartí esta noticia