Jorge Almirón se fue de Boca. Después de la derrota del Xeneize en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, el DT tuvo una charla con Riquelme, donde le comunicó su decisión indeclinable. Si bien el entrenador aún no habló, el que sí lo hizo fue ayudante Maxi Velázquez y soltó algunas pistas de su alejamiento repentino. Informó TN.
“Creemos que es lo mejor para el club, nada más. Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos. Para nosotros no va a haber nada igual a esta experiencia”, contó Velázquez al programa radial Mundo Boca Radio.
Revelan cómo se enteraron algunos jugadores de Boca de la renuncia de Jorge Almirón
“Algunos futbolistas se enteraron de que ya no era el DT por Twitter”, informó el periodista Bonocore. Y, en esa misma línea, reveló detalles de cómo quedó la relación entre el plantel y el cuerpo técnico del ya exentrenador. “Almirón, sin contarle la decisión a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel. Por ahora, Herrón. Dudo que llegue un DT rápido”, contó.
“No da para más”: la charla secreta entre Riquelme y Almirón antes de la renuncia del DT de Boca
Apenas pisaron suelo argentino, Riquelme habló con los jugadores y con el cuerpo técnico; les agradeció por su actuación, ya que ilusionaron a los hinchas y aseguró que tenía mucho valor llegar a la final de la Copa Libertadores.
Cuando concluyó esa conversación, más parecida a una arenga y a un reconocimiento, Almirón le pidió a Román hablar en privado y le comunicó que se iba. Inmediatamente, Riquelme quedó atónito e intentó llevarle tranquilidad para que pensara mejor la situación, ya que Boca debe jugar el miércoles contra San Lorenzo y queda un mes hasta el final de su contrato.
Sin embargo, la decisión del único entrenador que no consiguió ningún título con el Xeneize en la última década era indeclinable tras pronunciar una frase contundente: “Esto no da para más”.
¿Interna en Boca?: la familia de un juvenil lanzó una brutal metáfora tras la derrota con Fluminense
La derrota de Boca ante Fluminense por 2-1 en la final de la Copa Libertadores destapó la interna en el plantel del Xeneize. Y, en ese contexto, la tía de Luca Langoni, utilizó sus redes sociales y dejó un mensaje que indirectamente estaría dirigido para algunos referentes del plantel, en medio de la renuncia de Jorge Almirón como DT del conjunto de la Ribera.
“Siempre langosta y nunca cangrejo”, fue la frase que eligió la tía de Luca Langoni en su cuenta de Instagram para describir que su sobrino siempre va para adelante y nunca para atrás. ¿Está dirigido a Darío Benedetto? El delantero se ausentó al entrenamiento del 22 de octubre porque fue al casamiento de Christian Bragarnik con la autorización del DT.