Esta tarde se lleva adelante una sesión en el Concejo Deliberante, en la misma se aprobó el aumento salarial no remunerativo para empleados municipales. En la misma, los concejales se manifestaron previo a su aprobación, la cual tuvo 9 votos a favor y 3 en contra.
Por su parte, Roberto Astete, secretario General del Sindicato de Empleados Jerarquicos Municipales, se manifestó en cuanto al tratamiento del tema durante la sesión y a los dichos de los concejales «comparan cosas con un basico y eso no es real, se habla de la representatividad nuestra sin tener idea de lo que estan diciendo, en términos de que la Asociación Sindical es absolutamente libre».
Durante un dialogo con El Comodorense Radio, el gremialista aclaró «nosotros tenemos una representatividad absolutamente reconocida y para corrernos de lugar deberíamos ser copartícipes de ese corrimiento porque en realidad la única manera de sacarnos es que modifiquen el estatuto y esta modificación estatutaria esta atada al acuerdo gremial».
Aclaró en cuanto al desconocimiento «desconocen lo que es la representatividad gremial, es un ninguneo que nos traten de asociaciones, se entiende que no saben de donde viene el tema sindical» y agregó «por otro lado tiran temas al azar, se hacen calculos de porcentajes que no son reales, se desconocen cuestiones de fondos que tienen que ver con la paritaria, trasladan palabras de terceros que evidentemente les han dicho y dicen que nosotros no nos acercamos pero ellos tampoco preguntaron».
Astete, respecto a los dichos del intendente Luque, quien aclaro que el remunerativo no es plata en negro, dijo «conceptual y técnicamente tiene razón en ese sentido, esto entra en el recibo de sueldo pero no cumple con las obligaciones de ley y con el aporte y las cargas patronales que tiene que cumplir».
Aclaró que este aumento no beneficiaria a los jubilados municipales y no seria incluido en otros adiciones que ellos perciben.
«Tiene una innumerable cantidad de no beneficios, acá hay cuestiones más estructurales, más de fondo y nosotros las vamos a debatir» concluyó Astete.