“El aumento que ofrecimos implica cerca de 100 millones de pesos más por mes”

19/06/2018

“El aumento que ofrecimos implica cerca de 100 millones de pesos más por mes”

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los sectores estatales. “El nivel de caja es muy justo. Nación lo único que hizo fue absorber el fondo de las letras y esas son deudas que en los próximos meses tendremos que ir cancelando. Los adelantos de coparticipación que nos da, empiezan a descontárnoslos a los 10-15 días”, sostuvo.

 

 

 

 

En este sentido, señaló que “pagamos de acuerdo al ritmo de ingresos que tenemos con el agravante que la segunda tanda es la que más nos cuesta, porque en caja no tenemos prácticamente recaudación. En eso caso si recurrimos a algún descubierto del Banco”.

“Así como aumento el nivel de las regalías, también aumento el valor de nuestras deudas. Nuestros Bonos están emitidos en dólares”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros recibimos lo que sobra de las regalías después que los Bancos se cobraron lo que tienen que pagar por los Bonos que emitió la Provincia”.

“El pago del aguinaldo está garantizado para la primera semana de julio. Es probable que dentro de un tiempo en vez de pagar en tres tramos lo haremos en dos, pero no se puede decir con precisión cuando será”, añadió.

En este marco, expresó que “el nivel de caja es muy justo. Nación lo único que hizo fue absorber el fondo de las letras y esas son deudas que en los próximos meses tendremos que ir cancelando. Los adelantos de coparticipación que nos da, empiezan a descontárnoslos a los 10-15 días”.

“El gobernador Mariano Arcioni hizo gestiones para conseguir fondos para el pago de aguinaldos”, afirmó.

A su vez, destacó que “el aumento que ofrecimos nos implica cerca de 100 millones de pesos más por mes. En el caso de las jubilaciones también estamos en déficit. En algún momento habrá que hablar nuevamente del sistema jubilatorio de Chubut, extensión de la edad, aumento del aporte o de alguna otra variable que nos permita mantener la caja”.

Finalmente, Tarrío concluyó que “aunque se aun tema ingrato y doloroso para muchos, pronto habrá que hablar del tema de las jubilaciones. Hoy tenemos 16 mil jubilados en la Provincia del Chubut. Este mes hubo un déficit de 100 millones que los pago el Gobierno Provincial”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#estatales#Paritarias#Tarrio