Lattanzio enfatizó que “los altos costos afectan a todos, generando preocupación por la economía de las familias”, destacando que más allá de la dificultad para concurrir a la audiencia por el horario laboral en que se realizó, “la gente que fue expuso lo que sentía, lo que veía”.
“La realidad es que de las dos partes hay un poco de razón, un poco por el tema de los incrementos que ha tenido en estos últimos meses, todo lo que refiere a lo que es lo que se necesita para el transporte público, que ha aumentado el combustible un 300% y si no me quedo corto, más todos los consumibles, más las paritarias de los choferes, ha aumentado todo, más sumándole el tema de sacar el subsidio”, analizó.
Al aire por Radiocracia, el edil sostuvo por otro lado que “la gente también tiene razón en cuanto a la necesidad de un transporte como corresponde, es decir, siempre seguimos en lo mismo, no hay transporte para discapacitados, los transportes tardan mucho tiempo, se habla de 125 colectivos de línea que nosotros tenemos que bancar todos los gastos como Municipalidad, con todos los subsidios o con todos los costos que eso demanda, y a veces pasás por algún gremio y hay 3, 4 colectivos ahí prestando funciones que quizás también los estamos pagando nosotros”.
“Es decir que hay un control que no se hace, hay algo que se tiene que ver para acá de aquí en adelante y bueno, los costos lamentablemente se han ido a las nubes para todos. Estamos hablando de un aumento que va a ir ahora y el otro que va a ser a partir de junio, creo que este son 400 y pico de pesos el boleto y ya para junio se habla de alrededor de 800 y monedas, entiendo que ya lo vamos a tratar este día jueves”, anticipó de cara a la sesión legislativa que se avecina.
De tal incremento, estimó que “es un aumento significativo, por supuesto, estamos pensando lo mal económicamente que están todos, la realidad que aquellos que se manejaban en auto y ya están pensando en manejarse en colectivo y se encuentran que el colectivo también va a valer el triple de lo que vale o el doble de lo que vale. Así que es algo que nos afecta a todos, económicamente todavía no vamos a poder sentarnos y estar tranquilos hasta que no se normalice un poco también el tema de los salarios para la gente”.
“Se viene también el tema del aumento de la Cooperativa y en cuanto a eso es algo realmente tremendo, que ya no lo pueden pagar desde hace tiempo muchas familias y se está hablando de un aumento de más del 100%. Aquellos que tienen un comercio se van a ver afectados también en un aumento de más del 150%, así que se vienen épocas bastante duras”, advirtió finalmente Lattanzio.