Lebrun: “El atraso tarifario de la SCPL data de un año y medio”

31/07/2019

Lebrun: “El atraso tarifario de la SCPL data de un año y medio”

El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrun, se refirió a la deuda que mantiene la Cooperativa de Comodoro con la distribuidora de energía CAMMESA. “Las tarifas no están cubriendo los costos de prestación de los servicios y eso ocasiona que tengamos un déficit mensual muy importante que va acrecentando nuestra deuda”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “CAMMESA tiene en sus procedimientos una serie de medidas a tomar contra las distribuidoras que tienen deudas importantes”

“En el caso de la SCPL y en el de la mayoría de la Cooperativas de Chubut, esto se ha materializo en una restricción de la tensión en barra de los alimentadores de los cuales nos alimentamos de la energía eléctrica para nuestros asociados”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esto empezó a aplicarse hace alrededor de 10 días en una proporción muy pequeña que es imperceptible para nuestros usuarios. Finalmente el lunes el juez dio lugar a nuestro reclamo, así que estamos cubiertos en cuanto a la baja de potencia”.

Finalmente, Lebrun concluyó que “hoy nuestro gran tema es el atraso tarifario que ya lleva año y medio. Hoy por hoy las tarifas no están cubriendo los costos de prestación de los servicios y eso ocasiona que tengamos un déficit mensual muy importante que va acrecentando nuestra deuda con la compañía que administra el mercado eléctrico”.

Compartí