El atleta olímpico que tejió una funda para su medalla de oro

02/08/2021

El atleta olímpico que tejió una funda para su medalla de oro

También se lo vio tejiendo en la tribuna mientras miraba los saltos de sus colegas.

Tom Daley es un clavadista británico que ganó la medalla de oro en los clavados de 10 metros sincronizados.

Daley fue el mismo atleta que apenas ganó la presea dorada dijo estar orgulloso de ser “gay y campeón olímpico”, en su lucha por la visibilización del colectivo LGTBIQ+ en las disciplinas olímpicas.

Ahora no tendrá actividad en Tokio 2020 sino hasta el 6 de agosto, cuando participe de las fases preliminares de los 10 metros masculinos individuales.

Para pasar los días en el evento deportivo más importante del mundo, además de asistir a las pruebas de su deporte pero en la rama femenina, también hace una de sus actividades preferidas: tejer.

Es tan así que se lo observó tejiendo en la tribuna cuando presenciaba una prueba de clavados femenina. La imagen se viralizó por la particular actividad que realizaba en vez de estar, como la grandísima mayoría, navegando el internet con su celular.

“¡Tejer se ha vuelto mi manera de encontrar calma, plenitud mental y aliviar el estrés! ¡Lo amo!”, dijo en una historia colgada en su cuenta de Instagram @tomdaley.

Y no solo eso, aprovechando su habilidad y para que su medalla no sufra rayones de ningún tipo, le tejió una funda con los colores de la bandera británica y al reverso los de la bandera de Japón, sede de las olimpiadas de este año.

Lo cierto es que Tom Daley se transformó por su carisma en una de las figuras más queridas de la presente edición de los Juegos Olímpicos.

Compartí