Joaquín Arbe arribó a Comodoro Rivadavia para afrontar la corrida por el 103° Aniversario de Gimnasia y Esgrima, donde finalmente fue el ganador de los 12K en dicha competencia. Durante esta semana permanecerá en la ciudad y entrenará a partir de este martes desde las 10:00 en la pista de solado sintético de Km 4, de cara al gran Prix Sudamericano que se desarrollará en abril en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El esquelense Joaquín Arbe, ganador de la 57° corrida internacional del Diario Crónica el mes pasado, volvió a subirse en el primer escalafón del podio tras completar los 12 kilómetros de la competencia del club mens sana. En segundo y tercer lugar llegaron los comodorenses David Rodríguez y Miguel Lincanqueo, respectivamente.
“Estoy contento, había anunciado a la organización que iba a estar presente. El sábado corrí en Río Pico junto a “Coco” Muñóz, donde conseguí el triunfo y el domingo lo hice acá en Comodoro repitiendo el mismo resultado final. Quería ver cómo me respondían las piernas, y por suerte salió todo bien”, destacó el deportista.
En este contexto, Arbe remarcó: “sabía que corría junto a otro gran atleta como David Rodríguez, con quien avanzamos a la par hasta la mitad de la carrera y quedé contento con lo que se pudo lograr. Pude mantener un ritmo bastante bueno y definirlo en los últimos 4 kilómetros”, detalló sobre los 12K de “Gimnasia Corre 2022”.
Durante esta semana, el atleta olímpico permanecerá en la ciudad, donde este martes entrenará desde las 10:00 horas en la pista de solado sintético de Km 4 acompañado por Comodoro Deportes, de cara a su próximo objetivo en el gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay.
“Será durante el primer fin de semana de abril y luego tendré el Campeonato Nacional también en Entre Ríos, donde estaré buscando la marca para el Iberoamericano que se hace en España en mayo”, concluyó Arbe.