En el barrio porteño de Retiro ocurrió un brutal crimen en plena estación de la línea C de subte. Maribel Zalazar, una policía de 36 años, fue baleada por un delincuente y murió poco después. Mientras tanto, su agresor fue capturado y salió a la luz su aberrante prontuario informó Radio Mitre.
Oscar Gustavo Valdez tiene 30 años y, según lo informado, cuenta con antecedentes por violencia de género con data de 2021, y por resistencia a la autoridad en 2020.
En cuanto al hecho, la oficial que pertenecía a la Policía de la Ciudad estaba en servicio durante el mediodía de este martes 14 de febrero, cuando se desató una discusión entre el agresor y una empleada de EMOVA, la empresa que tiene la concesión de los subtes.
La policía intervino y, cuando quiso calmar al hombre, él le sacó el arma reglamentaria y le disparó dos tiro. Uno de ellos dio en el pecho, atravesando el chaleco antibalas, y el otro impactó en su cuello.
Los testigos llamaron al 911, el SAME asistió al lugar, se la reanimó, pero la trasladaron de urgencia al Hospital Churruca en helicóptero ya que tenía un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a lo que informó el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti. Poco después, la mujer falleció.
Quién era Maribel Zalazar, la policía asesinada a balazos en Retiro
Maribel Zalazar trabajaba para la Policía de la Ciudad, en la estación Retiro de la línea C de subtes. Tenía 36 años y era mamá de dos hijos. Mientras tanto, la gente del lugar que la conocía la describió como “un amor”, “una joven siempre muy atenta y dispuesta”.