El hombre detenido la noche del miércoles, imputado de haber matado a golpes al agente de policía Adrián Manquepán se llama Jonathan Moreira Gironi, tiene 24 años, es panadero y sería experto en artes marciales. El sospechoso tendría una herida superficial producto de un disparo de arma de fuego. Hoy será sometido al control de detención ante el juez de la causa. La policía ahora busca a un presunto cómplice que ya estaría identificado.
Momento en que “Johnny” Moreira es conducido a la alcaidía desde la casa de Alvear 1.348 donde fue capturado.
Una minuciosa pesquisa de la Brigada de Investigaciones de la policía de Comodoro Rivadavia y efectivos de la Seccional Segunda, sumado al testimonio de un testigo de identidad reservada, permitió que en poco más de 72 horas de ocurrido el homicidio del agente Néstor Adrián Manquepán (24), fuera capturado el principal sospechoso del crimen ocurrido la madrugada del domingo en el barrio 9 de Julio.
La declaración del testigo de identidad reservada fue clave. El miércoles a la mañana, mientras se realizaba una misa en la Catedral por el eterno descanso de Manquepán, esa persona revelaba al comisario jefe de la Seccional Segunda, Horacio Antinopay, una versión que señalaba al presunto autor del asesinato.
Con la información recabada y corroboración de domicilios, la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Leonardo Bustos solicitó a la Justicia órdenes de allanamientos que se llevaron a cabo la noche del mismo miércoles, como informó Diario Patagónico en su edición de ayer.
Uno de los procedimientos se realizó en una casa de la calle Alvear 1.348, del barrio Pietrobelli, domicilio donde se encontraba el principal sospechoso del asesinato. Fue identificado por fuentes oficiales como Jonathan Moreira Gironi, de 24 años, quien fue sorprendido en el lugar junto a otros jóvenes -con antecedentes policiales- y una mujer que se dedica a la prostitución.
El otro allanamiento se realizó en el domicilio donde residía Moreira, en Huergo 1.337, donde se secuestró una campera con manchas de sangre y otras prendas de vestir.
La campera es similar a la que el testigo le habría visto puesta la madrugada del domingo a quien huía de la escena del crimen.
LLEVABA EL PAN A LOS DETENIDOS
Jonathan Moreira, alias “Johnny”, es oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y llegó a Comodoro Rivadavia hace dos años. Cuando recién vino, trabajaba en la “Panadería El Sol” del barrio Pueyrredón y uno de los lugares a los que debía dirigirse para repartir pan justamente era la alcaidía policial, donde ahora se encuentra alojado con custodia especial.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, Moreira carecía de antecedentes policiales previos aunque se presume que se relacionaba con gente de la noche y del ambiente delictivo. Además de ser panadero, sería experto en artes marciales y habría trabajado como personal de seguridad en un departamento VIP, señalaron fuentes extraoficiales.
A la vez, de acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, el presunto homicida se encontraría en el lugar donde fue capturado, luego de haber pedido refugio “de la gorra” aludiendo a que habría cometido un hecho grave contra un policía.
Fuente: Diario El Patagónico