El asesino de Daniela Velasco pide ser encarcelado: “Quiero pagar por lo que hice y no merezco vivir”

El lunes pasado, Miguel Asencio, detenido por el feminicidio de Daniela Velasco, sufrió una descompensación minutos antes del inicio del juicio. Por este motivo, hoy se reanudó la primera jornada donde se escucharon las declaraciones…

miércoles 30/11/2022 - 11:38
Compartí esta noticia

El lunes pasado, Miguel Asencio, detenido por el feminicidio de Daniela Velasco, sufrió una descompensación minutos antes del inicio del juicio. Por este motivo, hoy se reanudó la primera jornada donde se escucharon las declaraciones del imputado: «Daniela echó todo a perder».

El juicio contra Miguel Ángel Asencio debía proceder este lunes en consecuencia al feminicidio de la locutora y docente de la ciudad, Daniela Velasco, ocurrido el cinco de noviembre de 2021, afueras del instituto educativo Perito Moreno. Inesperadamente, la primera jornada quedó suspendida luego de que el detenido se descompensara.

La defensora, Lucia Pettinaria, comentó que al inicio del juicio el imputado manifestó “que se sentía mal, que se sentía descompensado y se desmaya”, según publica ADNSUR.

Por el hecho, se solicitó estudios médicos y por su historial de cardiopatías y diabetes.

Finalmente, esta mañana, comenzó el juicio por el feminicidio de la docente de 53 años en los tribunales del barrio Roca. Entre los participantes se ubican Martín Montenovo, Ariel Tedesco y Mariano Nicosia, representando al Ministerio Público Fiscal se encuentra Verónica Dagotto, mientras que la defensa del detenido es realizada por Lucia Pettinari y Gustavo Oyarzún, del lado de la Defensa Pública.

Durante esta jornada, se conoció una grabación realizada por Miguel Asencio donde relata su relación con la víctima, y señaló que “Daniela echó todo a perder”.

En este sentido, explicó que una situación habría vuelto crucial el deterioro de la relación: “El día que se llevó de mi casa 15 mil pesos y al otro día nos hizo encontrar en otro lugar para devolvérmelos, llorando, me dijo que los necesitaba”.

Además, confesó el momento donde decidió cometer el asesinato: “En el sobre que me entregó había un papel que decía “perdoname” y un billete de 100 dólares viejos. No era un billete de los míos porque yo tenía 36 mil dólares que me llevó que eran nuevos. A partir de ahí, tomé la decisión de ir a la escuela a esperarla”.

Y aclaró: “Con esto termino y quiero decir: que yo soy culpable de lo que hice, quiero pagar por lo que hice y no merezco vivir. Eso es todo”.

“Esta es mi declaración, es la primera vez y única vez que voy a hablar. Yo si bien se que no hay justificativo para lo que hice, lo hice y quiero pagarlo”, finalizó.

Compartí esta noticia