El arquero Pedro Gallese le arrojó el celular a un aficionado peruano que quería una foto con Messi

El arquero de la selección de Perú reaccionó de manera violenta contra un espectador que saltó al campo de juego para saludar al ídolo argentino y fue repudiado

miércoles 18/10/2023 - 19:10
Compartí esta noticia

El triunfo por 2-0 de la Argentina ante Perú en Lima con doblete de Lionel Messi dejó al equipo que comanda Lionel Scaloni como líder e invicto en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y además generó una revolución entre varios fanáticos locales, que se mostraron a favor de la Albiceleste e incluso algunos llegaron a invadir el terreno de juego poco antes del final del encuentro para saludar al ídolo del fútbol.

Al momento de la invasión de hinchas, mientras la seguridad privada intentaba contener a los intrusos, se vio una imagen que no pasó inadvertida y hasta fue muy criticada en las redes sociales. El arquero del seleccionado peruano, Pedro Gallese, frenó a un joven con campera blanca que se acercaba corriendo hacia la posición de Messi y una vez en el piso le arrebató el teléfono celular con el que pretendía tomarse una selfie con el capitán argentino y arrojó violentamente el aparato hacia uno de los costados de la cancha.

La actitud de Gallese se hizo viral y los comentarios negativos hacia el arquero no tardaron en aparecer, especialmente del público peruano, que cuestionó el accionar de una de las figuras de la Bicolor. Una vez concluido el partido y con las pulsaciones más bajas tras la dura derrota en casa, el protagonista explicó los motivos de su reacción contra el fanático.

“Los hinchas se dejaron llevar por ver al campeón del mundo, pero no saben que nos pueden perjudicar porque nos pueden cerrar el estadio. No fueron a alentarMi reacción (de tirar el celular) es porque sentí que le faltaron el respeto a nuestros colores”, declaró el arquero del Orlando City de la MLS en el aeropuerto luego de la caída ante Argentina, que deja a Perú en la penúltima posición de las Eliminatorias, con una unidad en cuatro fechas.

La escena recorrió el mundo y varios aficionados del fútbol, indignados, le dejaron fuertes mensajes al arquero en su cuenta oficial de Instagram, remarcándole que su gesto no era el adecuado, además de exigirle que le compre un nuevo teléfono móvil al damnificado. Cabe aclarar que una buena parte de la afición local que llenó el estadio Nacional de Lima cantó por Messi durante el partido y hasta pidió la renuncia del entrenador Juan Reynoso.

También hubo críticas en los medios argentinos, como en el programa F90 de ESPN, en el cual la periodista Morena Beltrán y el conductor, Sebastián Vignolo, repudiaron enfáticamente el hecho. “¿Qué hace Gallese que le agarra y le tira el celular? Se lo sacó de la mano”, comentó, indignada, la panelista. “Está enojado, acaba de perder”, justificó el Chavo Fucks y fue corregido rápidamente por el Pollo Vignolo, que condenó lo ocurrido: “Pero está muy mal lo que hizo”.

Compartí esta noticia