Después de conocer el fuerte avance de Rusia sobre Ucrania, el ciudadano bonaerense que residía en Europa se fue a Hungría en tren y «a las piñas» para conseguir un espacio en el viaje.
“Yo soy de Lanús y volvía todas las noches a mi casa, así que tanto miedo no les tengo a los misiles”, había asegurado hace algunos días en una entrevista Herlan, el nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, conociendo también los grandes hechos delictivos que ocurren en el conurbano.
El argentino comentó que, para poder irse de Ucrania, fue junto a su esposa a la embajada Argentina en Kiev, pudiendo conseguir el número telefónico del cónsul de nuestro país en Hungría. “Es un crack, me vino a buscar en el auto porque cuando llegamos allá a la noche no había nadie. Ahora estoy en la casa de uno de sus amigos. Con él voy hasta la guerra contra Putín”, aseguró en un tono chistoso, a pesar del complicado momento que significa irse de un lugar que está siendo bombardeado sin piedad.
Previamente al ingreso al tren que los llevó a Hungría, Herlan dijo que hubo un clima bastante tenso y de miedo con las familias y mascotas que esperaban subirse al transporte. “La gente estaba nerviosa. En la estación se agarraban a piñas, gritaban y estaban desesperadas por entrar al tren”, dijo.
Haciendo eco de sus sarcásticos dichos de hace algunos días, el oriundo de Lanús manifestó: “yo solo quise decir que por ser de Lanús estoy más curtido. Yo viví en Villa Caraza y Villa Diamante, me robaron cuatro veces con armas, a la noche se ponía bravo». Y concluyó: «obviamente, si me preguntás si le tengo miedo a un misil que puede caer en cualquier momento, está claro que sí”, cerró.