Este viernes por la mañana se concretó una nueva manifestación de los trabajadores de la salud frente al Hospital Regional. Durante la jornada anunciaron que el próximo jueves, el área de Salud Mental del nosocomio, sólo atenderá urgencias. En Pediatría también se analiza paralizar la atención.
El jefe del servicio de Salud Mental, Gustavo González, señaló que “habíamos llegado a naturalizar el pago escalonado, pero hoy la incertidumbre ya no da para más”.
“No sólo reclamamos nuestro sueldo, sino que pretendemos que a los pacientes nos les falte nada. No podemos abandonar a los pacientes, no entendemos cuáles son las prioridades del Gobierno Provincial”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por su parte, uno de los médicos, sostuvo que “estamos haciendo malabares para mantener estables a los pacientes. Nos faltan medicamentos. En esta área trabajamos con psicofámarcos muy necesarios. Hablamos de drogas anti-epilépticas, anti-psicóticos, antidepreviso. Son medicamentos muy específicos que no pueden ser suspendidos”.