El área de Pediatría brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la grave situación que atraviesan los trabajadores por la falta de pago de los salarios. “El Hospital Público se está desmantelando. Nosotros tenemos familias que mantener y no podemos estar sin cobrar nuestros haberes. Muchas veces es denigrante hacer guardias en este lugar, por todas esta cuestiones decidimos suspender la atención por consultorio, solo se atienden urgencias”, sostuvo.
En este sentido, señalaron que “nos sentimos preocupados porque aún no hay una fecha estipulada para el pago de haberes”.
“Estamos reclamando desde hace mucho tiempo que el Hospital Regional necesita un especialista en cardiología infantil”, señalaron en conferencia de prensa”, indicaron.
Asimismo, aclararon que “decidimos suspender la atención por consultorio, solo se atienden urgencias”.
“Nosotros ni siquiera sabemos cuándo, ni cuanto vamos a cobrar. En este Hospital no hay tomógrafo, muchas veces no tenemos reactivos para hacer análisis de laboratorio, el ascensor sigue sin funcionar. Tampoco tenemos un director médico en el área”, manifestaron.
Finalmente, concluyeron que “el Hospital Público se está desmantelando. Nosotros tenemos familias que mantener y no podemos estar sin cobrar nuestros salarios”.