Gimnasia hizo historia alzándose con la Copa Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet y escribió su nombre una vez más en las páginas doradas del deporte argentino.
El Verde liderado por Martín Villagrán no comenzó de la mejor manera y hasta se fue al entretiempo abajo por 10 tantos ante el local Obras.
Pero en el vestuario se comenzó a gestar la remontada que se materializó luego en cancha cerrando un resultado favorable de 85 a 79 en el Teatro del Rock.
Agustín ‘Pipi’ Barreiro es una de las figuras del Verde y calificó al rival de turno como “muy difícil de jugarle” porque “tiene una intensidad muy grande, es un equipo muy parecido a nosotros”.
En comunicación con EL COMODORENSE desde los festejos por el 104 aniversario del club y homenaje a los campeones, Barreiro admitió que “en la primera mitad hicieron mejor que nosotros, tuvieron alto porcentaje en tiros más que nada en la zona pintada”.
Sin embargo, para el segundo tiempo “mostramos un carácter defensivo muy positivo, y fue eso lo que nos llevó a la victoria”.
Gimnasia cosechó su tercer título en la elite del básquet argentino y ‘Pipi’ lo vivió con “una alegría intensa” de la cual “todavía nos cuesta caer”.
“Dejamos a Gimnasia en los primeros puestos después de tantos años, la felicidad es enorme para nosotros y nuestras familias”, celebró.
Asimismo, destacó la calidez de los comodorenses para cada uno de los jugadores del club que representa a la ciudad en la LNB. “Siempre, desde el día uno me tocó. El apoyo que nos dan todos los partidos se hace notar y este trofeo también es de ellos”.
Por último, si bien destacó que están en un día festivo, aseguró que el equipo sigue concentrado y ya “mañana vamos a pensar lo que van a ser los partidos contra Quimsa y Olímpico”, mostrando el carácter de un equipo unido que va por todo este año.