El ex Procurador de la Provincia cuestionó a Jorge Miquelarena por no haber denunciado a Diego Correa, titular de la empresa Dual Core (investigada por hechos de corrupción). A su entender, Miquelarena debería haber denunciado a los fiscales, que esa empresa trabajó en su vivienda.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el ex Procurador de la Provincia, Eduardo Samamé, dijo que “Miquelarena debería haber sabido porque está en un lugar, de conocer determinadas cuestiones, el avance patrimonial que tuvo Diego Correa”.
En este sentido, sostuvo “supongamos que no sabía de los trabajos que realizaba la empresa Dual Core y de la cercanía que tenía con Diego Correa, pero una vez que se hace la denuncia, él que está en contacto con los fiscales debería haber denunciado de que esta persona que está siendo investigada, en una oportunidad, su empresa le hizo una obra que él contrató. Es insoslayable que haya hecho esto”.
En cuanto a la posibilidad de un juicio político contra Jorge Miquelarena, Samamé opinó que “para ello deben existir dos factores, una causa y los votos suficientes, en mi caso por ejemplo no había causa, pero como estaban los votos, me destituyeron”.
“Acá no hay inocentes. No hay votos para destituir a Miquelarena por más que esta sea una causal gravísima”, indicó.
Según el ex Procurador de la Provincia “el único aporte que hizo Miquelarena a esta investigación es dejar que las oficinas de la Procuración funcionen como cantina, cuando las audiencias se hacían en el Superior Tribunal, sacándose fotos, diciendo que acá estamos todos trabajando, cuando los fiscales estaban comiendo un sandwichito, fuera de esto no hizo absolutamente nada”.
Finalmente, Samamé concluyó que “yo confió en las investigaciones que lleva adelante el fiscal Rodríguez pero me llama muchísimo la atención que tanto Nápoli como Iturrioz hayan facilitado la suspensión del juicio a prueba, porque el mayor beneficio que podrían haber obtenido estos empresarios implicados en la causa ´El Embrujo´ es la ventaja de un juicio abreviado”.