El apoderado del Partido Justicialista, Blas Meza Evans, se refirió a la situación política del PJ de cara a las próximas elecciones legislativas. “Cualquier apoderado de Lista que considere que se ha errado en el criterio de la Junta acerca de los incumplimientos puede presentar un recurso y apelar a la Justicia Federal”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “de las 6 Listas presentadas solo 2 quedaron en pie. La mecánica establecida es que los Partidos o Frentes electorales tienen una Junta Electoral y ante esa Junta se presentan los que quieren armar una Lista”.
“En este caso se presentaron 8, de esos solo 6 presentaron Lista y la Junta Electoral dentro de los plazos legales -ayer a las 18:00- adoptó una resolución donde oficializaron algunas Listas y otras no fueron oficializadas por defectos que presentaban las mismas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “al Frente de Mujeres Justicialistas la Junta le oficializó la Lista de candidatos a Senadores y Diputados, no así las Listas de Concejo de Magistratura para Trelew y Esquel porque no cumplían con el requisito de no incorporar más de un 25% de extrapartidarios”.
“El Movimiento de Integración Chubutense presentó Senadores, Diputados, Concejo de la Magistratura y en la comuna de Aldea Beleiro. Oficializó Senadores, Diputados y Concejo pero no la lista de Presidente y vice de Aldea Beleiro”, indicó.
En este marco, resaltó que “lamentablemente el Frente de Todos no lleva candidatos a Aldea Beleiro ni Atilio Viglione. Faltó trabajo para llegar, se dedicó todo el esfuerzo a Diputados y Senadores y no se ocuparon mucho el tema de las aldeas rurales”.
“Ahora se abre una etapa recursiva. Cualquier apoderado de Lista que considere que se ha errado en el criterio de la Junta acerca de los incumplimientos puede presentar un recurso ante la misma Junta para que revise su decisión y puede apelar a la Justicia Federal”, concluyó finalmente Meza Evans.