En diálogo con la prensa, este lunes el Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz sostuvo que “Hace tiempo que tenemos para tratar el proyecto para que las cámaras de los vecinos se sumen a los centros de monitoreo, pensando que veníamos de una provincia abandonada, sobre todo en materia de seguridad”.
Según el Ministro “En cuanto al Centro de Monitoreo, ya está preparada la faz técnica, pero lleva muchos requerimientos, nos resta el mobiliario y empezar a funcionar, tras colocar las cámaras”.
Por otro lodo, Iturrioz indicó “Lo más importante que le pedimos a Nación con el Comando Unificado es el recurso humano, porque todos saben que en el año 2023 hubo una sangría de funcionarios policiales en Comodoro Rivadavia, hasta octubre hicimos un relavamiento y se habían ido 140 policías, que es muchísimo, es una comisaría y media”.
Según el funcionario, “eso fue consecuencia del liberamiento de la escala salarial, con un plus de la zona sur que desapareció y después la anterior gestión decidió que cada uno que quería volver a su ciudad de origen era un derecho, pero eso no es derecho porque el destino lo marca la Jefatura”.