La hipótesis de que Pascual Carrizo (85), fue asesinado y que los autores del homicidio tenían como objetivo robarle sus ahorros, fue finalmente confirmada ayer por fuentes judiciales, según publica El Patagónico, a partir de los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver.
“Pascualito” o “Don Carrizo”, como lo conocían sus vecinos de la calle Juan Mermoz al 200 del barrio Palazzo, fue brutalmente golpeado, tanto en la cabeza como en el cuerpo, según el estudio forense. En la mañana del viernes el cuerpo de Carrizo fue encontrado cerca de la puerta de acceso, al interior de su vivienda, por un hermano y un sobrino que habían ido a visitarlo.
A Pascual Carrizo le robaron alrededor de 200 mil pesos que guardaba en una valija. Los delincuentes que lo asesinaron para robarle sus ahorros lo golpearon sin piedad. Según fuentes judiciales, la autopsia que le practicó la médica forense Eliana Bévolo determinó que el jubilado que vivía solo en su casa de Juan Mermoz al 200, sufrió politraumatismos graves, entre ellos un gran hematoma con sangrado en la cabeza y la fractura de cuatro costillas. Presentaba además golpes a la altura de las orejas y tenía signos de ahorcamiento.