Así lo reconoció el viceintendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al señalar que duda de la aprobación del ente regulador de servicios públicos en la ciudad. Dicho análisis abarcaría también el transporte público.
El empresario y futuro funcionario reiteró la voluntad del próximo gobierno municipal de avanzar en un análisis de los subsidios, en consonancia con los últimos anuncios del gobierno nacional. Asimismo se refirió al Ente de Control que va a ser analizado por el intendente electo Néstor Di Pierro, con lo cual estimó su aprobación para el próximo año, “si es que se aprueba”, dijo.
En diálogo con el programa «Luenzo de Una», que se emite por Radiocracia, Linares reiteró su preocupación por el otorgamiento de subsidios a las empresas de la ciudad dedicadas a los servicios públicos, y se refirió a los fondos que se otorgan para la recolección de residuos y el transporte público: “en este año ya estamos dando 70 millones, va a ser casi 90 en la próxima gestión porque es un tema que va incrementándose”, aseguró Linares.
Por este motivo, valoró las medidas adoptadas en las últimas horas por el gobierno nacional y manifestó que en la ciudad se va avanzar en un análisis de los subsidios, con el fin de conocer a sus destinatarios. “Tenemos que subsidiar a la clase menos pudiente, esa plata tiene que estar destinada para el ejido social de nuestra ciudad, necesitamos plata para los médicos, para los barrios que le falta la luz y el agua”, dijo el vice intendente quien además aseguró que se trata de una medida tendiente a “cuidar el dinero público y establecer prioridades”.
No obstante aclaró que el quite de subsidio no repercutiría en una baja de la calidad de los servicios, al señalar que “le vamos a pedir la opinión a la gente para que nos digan qué se puede mejorar de los servicios”, y aclaró que desde su gestión “no es salir a la caza de brujas sino que queremos decirle a la gente en qué se gasta la plata”, puntualizó Linares.
En cuanto al tratamiento del Ente de Control de los Servicios Públicos, el compañero de fórmula de Néstor Di Pierro señaló que le solicitaron a los concejales tiempo para analizar el proyecto: “pensamos junto con el intendente mirarlo en profundidad”, dijo Linares y expresó “si llegamos hasta esta altura del año, no va a cambiar mucho que se apruebe el año que viene, si hay que aprobarlo”.