“El Alberto” Rodríguez Saá, reelecto en San Luis: “El enemigo es el hambre y el desempleo”

16/06/2019

“El Alberto” Rodríguez Saá, reelecto en San Luis: “El enemigo es el hambre y el desempleo”

Se impone con claridad a Claudio Poggi, un ex aliado suyo, y deja tercero a su hermano “El Adolfo”.

“El enemigo es el hambre del pueblo y el desempleo”, dijo Alberto Rodríguez Saá una vez que se conocieron los primeros números oficiales de la elección a gobernador de San Luis. Seguro de su reelección, “El Alberto” evitó así referirse a la dura contienda mantenida con su hermano Adolfo durante el último año.

Con la mitad de los sufragios computados, “El Alberto” obtiene el 43% de los votos contra el 35% de Poggi y el 21% de “El Adolfo”.

“La mía no fue una candidatura contra Alberto sino a favor de San Luis. Fue una elección histórica y reconozco el significado que tiene para mi historia política. Luchamos tanto como pudimos y aunque quedamos lejos, somos hombres y mujeres de convicciones y seguiremos luchando por ellas”, expresó Adolfo Rodríguez Saá antes de conocerse los números oficiales, bajando también los decibeles de la pelea familiar.

En tanto, el ex mandatario y senador Claudio Poggi, cercano al gobierno nacional y con muy buena relación con el presidente Mauricio Macri, no habló luego de cerrada la elección.

Sus últimas declaraciones habían sido un vaticinio de campaña sin correlato: “El domingo será un día histórico para la provincia porque significará el final para dos enfermos del poder como son los hermanos Rodríguez Saá y se terminarán muchos años de tiranía”.

Compartí