El Ajax diseño una camiseta única con los colores de Bob Marley con el objetivo de hacer referencia al tema Three Little Birds que es prácticamente un himno para la hinchada. Incluso, Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, visitó varias veces el estadio y en 2018 cantó el tema junto a todos los hinchas que estaban presentes en la cancha. Aun así, a pesar de la revolución que generó la nueva casaca, la UEFA decidió prohibirla. Vía Diario Olé.
Este sábado los jugadores vistieron por primera vez la camiseta en el triunfo ante el PEC Zwolle, pero no fue la que originalmente diseñaron. El equipo salió a la cancha con el uniforme predominantemente negro con ribetes rojos, amarillos y verdes, pero los fanáticos se dieron cuenta que no era el diseño lanzado en el verano. Debajo del cuello faltaban los tres pájaros uno en rojo, amarillo y verde que homenajeaban a la canción.
Según informó el sitio Ajax los motivos fueron los siguientes: «La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones».