El ministro de Economía Oscar Antonena, se refirió a la crisis económica que atraviesa la Provincia y el atraso que mantiene en el pago de salarios de los trabajadores estatales. “Vamos a ir trabajando, esperando el resultado de la reunión y que tipo de acompañamiento vamos a recibir de Nación. Para el Gobernador es prioridad resolver el tema salarial”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3 Trelew AM780– que “el Gobernador ha solicitado una revisión de la planta política para eficientizar los recursos. Tenemos pensado que la mejora ronda en los 300 millones de pesos al año”.
“Propusimos una batería de medidas como mejorar la recaudación en ítems de la tributaria, revisar la pesca, el agua, el impuesto agropecuario y alícuotas que hay que mejorar para mejorar los ingresos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “vamos a ir trabajando, esperando el resultado de la reunión y que tipo de acompañamiento vamos a recibir de Nación”.
“Tenemos un vencimiento en Octubre de 39 millones de dólares. Este pago saldrá de las regalías. Nación tiene en claro cuál es la situación de Chubut”, indicó.
Finalmente, Antonena concluyó que “el aguinaldo en algún momento se va a pagar, si no ha ocurrido fue por el estrés financiero, pero para el Gobernador es prioridad resolver el tema salarial”.