“Varios vuelos en Comodoro fueron cancelados debido a problemas climáticos. Los pasajeros fueron instruidos a regresar a Buenos Aires y reprogramar sus vuelos. El aeropuerto no está cerrado, pero las condiciones no son ideales para aterrizar. Se espera que un vuelo de Córdoba pueda aterrizar pronto”, indicó.
Schneider comentó esta tarde que “desde la mañana, de hecho, no se hizo ningún vuelo de hoy, los tres vuelos que estaban viniendo a Comodoro, uno ni siquiera salió de los parques, los otros dos se fueron a Trelew, y de ahí, los dos de Trelew se cancelaron, gran parte de los pasajeros tuvieron que volverse por sus medios, porque la compañía, en este caso, por condiciones climáticas, no se hace cargo de los traslados”.
“Solamente lo que les indican a los pasajeros es que< deben volverse a Buenos Aires y reprogramarlo para futuros vuelos. Lamentablemente, Aerolíneas está sufriendo un problema con sus equipos de su sistema de reserva, que se abre y no se han podido reprogramar los pasajeros, así que los pasajeros no saben si hay un vuelo que sale tipo 17 horas desde Ezeiza, que son vuelos que en general tienen espacio, así que quienes están volviendo a Buenos Aires podrían llegar a volver en ese vuelo”, analizó.
Al aire por Radiocracia, indicó que esa opción “tiene espacio, pero digamos, no tanto como para todos los pasajeros que hay, estamos hablando de tres vuelos que aún no han sido reprogramados. Estaba llegando en breve un vuelo desde Córdoba, al aeropuerto de Comodoro, que en realidad nunca estuvo cerrado; está abierto”.
“La realidad del caso es que hubo temas de tormentas eléctricas, etc., que hizo que se compliquen, y luego el piloto decida aterrizar, y por condiciones adversas, decide hacerlo en el aeropuerto, que tiene el sistema de automatización para aterrizar automáticamente. En este caso, volvieron a Trelew, para tener un aeropuerto seguro”, concluyó.