El administrador del puerto de Madryn denunciará a Macri

16/01/2019

El administrador del puerto de Madryn denunciará a Macri

Ante las declaraciones del mandatario de “comportamientos mafiosos y extorsivos” en esa terminal portuaria.

Osvaldo Sala, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, adelantó que se está evaluando realizar una presentación ante la Justicia Federal para que el Presidente Mauricio Macri precise e identifique a los responsables de la situación denunciada en un medio de prensa valletano en el que a modo de denuncia, argumentó que el puerto de esa localidad está vinculado al narcotráfico.

Macri, en una entrevista con el diario El Chubut durante su visita a la ciudad de Puerto Madryn, expuso su preocupación por el “mal funcionamiento de los puerto patagónicos. Y entre los peores, con más comportamientos mafiosos y extorsivos, está el puerto de Madryn” .

“El puerto funciona con vinculaciones al narcotráfico”

En la breve visita realizada a comienzos de esta semana, Macri argumentó que “se habían apropiados del puerto unos facinerosos que cargan todas las tarifas a niveles que no existen en Sudamérica”, Y agregó: “encima con vinculaciones con el narcotráfico, con lo cual es un escenario lamentable”.

Luego de sus fuertes declaraciones al diario provincial, aclaró que la situación planteada se la había expuesto al gobernador Mariano Arcioni porque “con esto hay que hacer algo. El puerto es un activo, no solo de la ciudad sino de la Provincia y de toda la región. No puede funcionar de esta manera. Nosotros hemos puesto mucho dinero como Nación para arreglar los puertos. Esto repercute sobre el turismo y cómo se trabaja para recibir a los turistas en los cruceros, o los que exportan desde la lana a la cereza, y todos estos mercados que hemos abierto. Si este puerto funciona de esta manera puede impedir que ellos realmente puedan salir al mundo, así que tenemos que lograr limpiar el puerto de estos comportamientos mafiosos”, declaró Macri.

Al finalizar, el presidente comentó que esta situación correspondía a una organización de “mafia pura” y que era imposible convivir ni aceptar porque, según se le informó,” solo en el puerto de Madryn podían trabajar los agremiados en SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) y un grupo de gente allegados a sus miembros”.

Visiblemente disgustado por las declaraciones del presidente Macri, el responsable del puerto de Madryn, se reunirá con los directivos del mismo para evaluar la forma en la que se realizará la presentación ante la Justicia Federal para que el mandatario “amplíe y precise con nombre y apellido a los responsables de esta situación, sobre todo del narcotráfico y a las mafias como las ha nombrado”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#narcotráfico#Puerto Madryn