“El adelantamiento hace complejo un sistema que debería ser sencillo”

05/11/2018

“El adelantamiento hace complejo un sistema que debería ser sencillo”

El delegado del Ministerio del Interior en la provincia del Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de desdoblar y adelantar las elecciones 2019. “Nosotros estamos bien armados. Como Coalición estamos muy sólidos pero hay que ser serios y crear debate con contenido y no con chicanas berretas de que Provincia queremos a corto y mediano plazo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el rechazo al desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones viene más por una mirada de la coyuntura que estamos viviendo en Chubut que por una cuestión electoralista”.

“Adelantar las elecciones compromete más de 100 millones de pesos en un contexto difícil. Y este dinero es de todos los contribuyentes, no es del Gobierno Provincial”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “habría un segmento del electorado que cumplió 16 años en los dos últimos dos años pero se le está negando el derecho a voto”.

“El Gobierno Provincial debería velar por mejorarle la vida a la gente. Con más de 100 millones de pesos se podrían hacer muchas obras, más que hacer un gasto superficial”, indicó.

A su vez, aseveró que “se subestima al electorado al hablar de los condicionamientos si se va alineado con el cronograma nacional. El chubutense vota sin ningún tipo de condicionamiento”.

“Se le debe explicar a la gente y no a los Partidos Políticos, por qué se va a gastar semejante suma de dinero”, comentó.

En este marco, afirmó que “la agenda en Chubut es clara: hay una necesidad de terminar con la corrupción y de no depender tanto de las regalías”.

“Nosotros estamos bien armados. Como Coalición estamos muy sólidos pero hay que ser serios y crear debate con contenido y no con chicanas berretas de que Provincia queremos a corto y mediano plazo”, destacó,

Finalmente, Torres concluyó que “ir a votar cinco veces genera un trastorno en la gente. Se hace complejo un sistema que debería ser amigable y sencillo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#elecciones#Provincia#Torres