“Sigo manteniendo eso y damos muestra de que los desdoblamientos no son buen resultado, visto lo que pasó en Trelew, que sinceramente no fue bueno para la conducción y la política de esa ciudad, más allá de todos los otros condimentos que se han dado, que dio un resultado de una dispersión política, de un desorden electoral”, enfatizó.
Y agregó que “esto llevó a que la primera fuerza política gane con el 33% y las otras estén en el 15, 7, 14, 8, o sea, dispersiones que dan la sensación de lo que la gente está pensando, lo que la gente siente, porque la gente es la que va y vota, entonces con esos desórdenes para la gente, pasa esto”.
“Por eso, personalmente, creo que no se debería hacer un adelantamiento. Lo que sí también tengo claro es que la definición de eso la tiene el Gobernador, que es el que puede adelantar o no las elecciones, también la tienen los municipios que tienen Carta Orgánica que pueden o no hacerlo y la definición de eso no está en mis manos”, analizó Macharashvili.
Al aire por Radiocracia, sostuvo que “esto son charlas de partidos políticos, los partidos tienen su dinámica y creo que van a tomar la decisión en función de las variables que ellos crean”.
En relación a la charla que tuvo con Dante Bowen, que ratifica la necesidad de unidad del Frente de Todos y consultado sobre cómo lograr trabajar en ella y qué planteos se pueden llevar puertas adentro mientras se espera que esta semana se defina eventualmente si hay un adelantamiento o no de elecciones como también la fórmula del FdT o que aparezca en todo caso alguna otra más para jugar en una eventual interna, Macharashvili expresó que “fue una charla primero entre un Intendente y un Viceintendente, por las visiones de los temas que mencioné y obviamente que salió el tema político”.
“Dante estuvo o está dentro del grupo de los intendentes de esa liga que tiene mucha vinculación con Juan Pablo (Luque) y obviamente que deben tener alguna diferencia por cuestiones de índole de si se deben adelantar o no, la participación de cada sector del territorio, pero eso ya es una cuestión de esa mesa provincial en la cual yo creo que van a seguir charlando para ver cómo logran esa unidad de proyecto provincial en el marco de las próximas elecciones”, subrayó.
Respecto a si coincide con Bowen en que hay que prepararse para perder las elecciones, fue tajante: “no, no, para nada. Esos son títulos que alguien pone, yo no comparto eso de que se esté trabajando para que se pierda. El que esté trabajando para perder, que se dedique a otra cosa. También lo que le dije es que en la agenda de la gente hoy no está presente ni si se adelanta, si no se adelanta, quién va en qué cargo o en otro cargo. En la agenda de la gente hoy está otra cosa que es lo que les preocupa, que es cómo llega a fin de mes, cómo tienen una previsibilidad”.
“Hoy hay mucha gente que no tiene una previsibilidad, ni los empresarios con los que estuve charlando tienen una previsibilidad, había unas cuantas empresas constructoras ahí en el acto y me estaban diciendo que no tenían precio, que tenían que ellos comprar el lunes hierro y no tenían precio, no le vendían a nadie precio. En eso está pensando la gente y si no podían comprar hierro se les atrasaba la obra y a la gente con qué les pagaba el sueldo. Ese es el problema de la gente hoy y al cual debemos trabajar todos juntos en vista de darles soluciones. Eso de que se tienen que preparar algunos para la derrota, creo que sí lo dijo, porque a mí no me lo dijo, fue un acto ofrecido”, detalló. Macharashvili consideró finalmente en el contexto de lo que se puede ir definiendo por la ratificación de su candidatura y por una semana clave para definir si hay un nuevo adelantamiento de elecciones con una fórmula ya consolidada eventualmente con Luque-Sastre como fórmula del FdT y el ordenamiento de los candidatos dentro de la interna, que “hasta que no esté todo eso escrito, definido con las reglas, con la reglamentación de las reglas, no se puede tomar ninguna decisión”.