El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, habló sobre la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Hay muchos que están ansiosos, pero primero se debe decidir quiénes serán los precandidatos. Nosotros estamos concentrados 100% en la gestión”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el adelantamiento de las elecciones es una medida que tengo que tomar yo como titular del Poder Ejecutivo”.
“Pero estas son medidas que se acuerdan políticamente con todas las fuerzas políticas y falta muchísimo todavía”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay muchos que están ansiosos, pero primero se debe decidir quiénes serán los precandidatos. Nosotros estamos concentrados 100% en la gestión”.
“Tengo que juntarnos con Sastre y Luque para poder conversar y ver que decisiones toman ellos”, indicó.
En este marco, aseguró que “el PJ nunca quiso hacer un frente con nosotros (por el ChuSoTo) y nosotros somos respetuosos de los candidatos que tendrá el Justicialismo”.
“El Frente Renovador aún se está construyendo en toda la Provincia. Falta muchísimo para estar hoy hablando de elecciones”, expresó el mandatario provincial.
A su vez, recordó: “Nosotros somos frentistas por naturaleza. Después que termine la gestión y sea vean los resultados diré si tengo intenciones políticas para el 2023”.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con la Boleta Única”, concluyó finalmente Arcioni.