Este miércoles la Justicia revisó la prisión preventiva de Walter Bazán Núñez, único imputado por el homicidio de Gastón Flores, ocurrido en febrero de 2020 en el barrio San Cayetano. Seguirá en la cárcel otros 2 meses o hasta la audiencia preliminar.
Según informa Consello Patagónico la audiencia se celebró por videoconferencia y estuvo presidida por el juez Miguel Caviglia. La víctima Gastón Flores convivía con el acusado en un departamento de la calle Código 649. Según los testimonios ambos tenían una relación violenta.
Esa tarde del 21 de febrero del año pasado ambos escuchaban música y consumían bebidas alcohólicas. Según el relato de los vecinos se pelearon en varias ocasiones. Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior y lo habría bajado por la fuerza de la camioneta.
Bazán Núñez habría tomado el arma de fuego, propiedad de la víctima, que estaba sobre la heladera. Le efectuó un disparo a la altura del pecho, ordenó la casa y después se retiró.
“Existe un testigo de identidad reservada que lo coloca a Bazán Núñez en el lugar del hecho y luego no vuelve a ver a su vecino, la víctima”, aseguró la fiscal. Agregó que existe ADN del imputado en la campera de Flores y un video como evidencias importantes que derriba la versión desincriminatoria que dio el acusado.
La defensora Selva Scatena pidió el arresto domiciliario de su cliente, debido a que no existe peligro de entorpecimiento “porque las pruebas ya han sido aportadas, ya casi tenemos la acusación”.
Banfi se opuso al arresto domiciliario porque se encuentran vigentes los peligros de fuga y entorpecimiento, por la pena en espera y que su soltura puede influir sobre testigos. “No es posible cautelar el proceso con un arresto domiciliario”, concluyó.