El acusado de apuñalar y quemar el cuerpo del marinero Oscar Aguirre irá a juicio

02/02/2021

El acusado de apuñalar y quemar el cuerpo del marinero Oscar Aguirre irá a juicio

El crimen se registró el 8 de abril de 2019 en el barrio Las Américas y el auto apareció calcinado con el cuerpo adentro, en la parte alta del barrio San Martín. El único imputado, Diego Hernández, seguirá detenido y la causa fue elevada a juicio.

El cuerpo calcinado del marinero Oscar Ramón Aguirre fue hallado en el interior del Chevrolet Corsa que fue incendiado sobre la ladera del cerro Chenque. Era principios de otoño de 2019 y una vez más la ciudad se conmovía con el macabro hallazgo.

Una serie de pruebas y torpezas del acusado permitió a los investigadores policiales y fiscales, dilucidar el crimen. La víctima fue apuñalada y estaba con vida cuando el asesino prendió fue el auto.   

La fiscal Camila Banfi este martes expuso la acusación, ofreció prueba testimonial y documental. Luego solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público contra el acusado, Diego Matías Hernández, bajo la calificación legal de homicidio simple.

Además, la fiscal requirió el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple el imputado hasta el juicio en base a la existencia de peligros procesales y elementos de convicción para tener al imputado como probable autor del crimen.

El defensor Mauro Fonteñez, en tanto, manifestó su oposición a la acusación fiscal e insistió en la inocencia de Hernández. Consideró que existen posturas diferentes y solamente en el ámbito de debate se podrá dilucidar lo ocurrido. También ofreció prueba “tendiente en demostrar la ausencia de dolo” de su cliente. 

El juez Alejandro Soñis resolvió elevar la causa a juicio bajo la figura de homicidio simple, y mantuvo la prisión preventiva del imputado hasta el 1 de abril.

MUERTE EN EL AUTO

Esa madrugada Hernández estaba en su domicilio de la calle Código 909, en el barrio Las Américas, junto a la víctima y otras personas no identificadas. Por causas desconocidas, Hernández le asesto dos puñaladas en el abdomen a Aguirre. Una de ellas le afectó el corazón.

Después el acusado metió el cuerpo de Aguirre, quien aún estaba con vida, al interior de su Chevrolet Corsa.  Se dirigió hasta el domicilio de su madre, en la calle Granadero al 3500, a quien le manifestó que se había “mandado una cagada, que había apuñalado a un hombre”.

Luego de ello, se dirigió hasta las calles Las Margaritas y Huergo, donde prendió fuego su auto con Aguirre en su interior. Este estaba en el asiento trasero, sin conocimiento, debido a la pérdida de sangre sufrida, situación que era conocida por el imputado, quien aprovechó dicha indefensión para cumplir su cometido.

Los bomberos luego de sofocar las llamas encontraron el cuerpo en el habitáculo del vehículo. 

Compartí