Pérez Catán dio por terminado el acuerdo político con Maderna

13/01/2021

Pérez Catán dio por terminado el acuerdo político con Maderna

El presidente del ChuSoTo dijo que el acuerdo venció después del proceso electoral cuando en el madernismo marcaron una “división entre los proyectos provincial y municipal”. Adelantó que el pedido de Linares a Papaiani para que apoyen al Intendente va a repercutir en el Concejo. “Maderna va a terminar apoyando la candidatura a senador de Linares”, vaticinó.

La remoción del delegado de la Cooperativa Eléctrica, Juan Carlos Maldonado, terminó –según publica Diario El Chubut– visibilizando la ruptura en la relación entre la conducción del ChuSoTo, que preside Máximo Pérez Catán, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

El desplazamiento de Maldonado llegó al tiempo que el presidente del PJ, Carlos Linares, llamó al Justicialismo local apoyar la gestión de Adrián Maderna, y marcó profundas diferencias con el gobierno de Mariano Arcioni en el comienzo de un año electoral.

Pérez Catán reconoció que “el acuerdo del espacio de Adrián Maderna venció después del proceso electoral, cuando tanto los diputados que le responden como otros funcionarios del equipo municipal, fueron marcando claramente una división entre el proyecto provincial y el proyecto municipal”.

Respuesta al mensaje de Linares

El presidente del ChuSoTo planteó que las recientes declaraciones de Carlos Linares publicadas convocando a “fortalecer a Maderna” en Trelew, marcan que el ChuSoTo y la gestión municipal van por caminos diferentes en este año electoral.

“El titular del PJ le pide a (Florencia) Papaiani que los concejales que lo acompañaban en la lista lo apoyen a Maderna. Maderna va a terminar apoyando la candidatura de Carlos Linares a senador; en ese sentido van orientadas las cosas y esto se va a notar en el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Para Pérez Catán, fue el mismo Intendente y su sector político el que precipitó el final del acuerdo político con el Chusoto. “Están organizándose para poder apoyar a los candidatos que el PJ nomine en los próximos meses, y participando de manera importante en espacios de conducción del Partido Justicialista», diferenció Pérez Catán.

Compartí