Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que negó la presencia de una rotura en el acueducto Arenal-Ciudadela en proximidades al barrio Castelli, y aseguró que se trataba de un desperfecto que fue rápidamente solucionado.
Este viernes se había detectado una pérdida de agua potable en proximidades al barrio Castelli, donde ya se han registrado al menos dos roturas del acueducto Arenal-Ciudadela en los últimos meses, inundando casas y socavando calles de tierra del sector.
Sin embargo, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se informó que la pérdida se debió a un desperfecto que fue localizado sobre las 13hs, que provocaba “una pequeña pérdida en una pieza especial del conducto de prueba hidráulica”, detalló la institución.
Ante esto, personal operativo estuvo abocado a las reparaciones que concluyeron horas después, y aclararon que en ningún momento se debió efectuar un corte del suministro de agua en los barrio por esta intervención.
En este sentido, reiteraron que el acueducto continuó funcionando de manera normal alimentando a todos los barrios de Zona Norte, y que por esto no debería haber escasez del recurso en los hogares del sector.
Asimismo, ratificaron el corte del domingo 17 de enero a las 18 horas en toda la ciudad, en pos de recuperar el nivel de las reservas.