La defensa del hombre que tiene más de 20 causas por violencia de género, fundamentó el pedido en que la fiscal habría perdido la objetividad en la audiencia en la que se revisó la medida de arresto domiciliario.
«Advierto desde los dichos de Caruso que esta medida de arresto domiciliario que fue propuesta por el mismo, por su defensa, evidentemente lejos de aunar criterios y evitar este tipo de entorpecimiento ha tenido como propósito en el Sr. Caruso un propósito más egoísta….evidentemente lo que él quiso fue salirse de la exposición…» expresó la Fiscal María Laura Blanco el 6 de octubre.
Según indicó CSP, esos dichos originaron que el defensor Claudio Robledo Medina, hiciera una presentación en el Ministerio Publico Fiscal para recusar a la fiscal.
En opinión del letrado, la fiscal “ha exteriorizado su sentimiento de repulsa al Sr. Emanuel Caruso al aludir a sus propósitos egoístas, lo que es grave y que pone de resalto que no está persiguiendo a un ciudadano común. En el fuero íntimo la Fiscal persigue a una persona egoísta, lo que nubla el criterio de objetividad a que refiere el art. 114 del ritual”.
A los fines de resolver el planteo, el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi fijó fecha de audiencia para este jueves a las 10 horas, oportunidad en que tanto la fiscal como el defensor fundaran sus posiciones.