El abogado de Víctor Cisterna representará a Raquel Di Perna y Mariví Das Neves

11/06/2018

El abogado de Víctor Cisterna representará a Raquel Di Perna y Mariví Das Neves

Emilio Galende estará a cargo de llevar la situación de la viuda y la hija del fallecido gobernador Mario Das Neves.

Mariví Das Neves saca una selfie durante el allanamiento a su domicilio.

El abogado penalista Emilio Galende representará a la viuda del gobernador Mario Das Neves y a su hija “Mariví”, confirmó el propio letrado a Radio Chubut. Galende recordó que las viviendas de ambas fueron allanadas y eso es un indicio de que están señaladas en las investigaciones por la percepción de retornos con el dinero proveniente del sobre precio en la obra pública.

Galende recordó que en el transcurso de esas diligencias se secuestró dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera, el cual está debidamente declarado por lo que no existe razón para sostener el secuestro. En rigor el penalista lo que subrayó es la predisposición de la familia del ex gobernador a “estar a derecho” y que se investigue todo lo que haya que investigar.

“La familia tiene manera de documentar el origen de los fondos secuestrados. Vamos a tratar de acreditar que ese dinero es bien habido y no tiene ninguna sospecha por lo cual el Ministerio Público Fiscal decidirá en consecuencia”, manifestó. “Desconozco si serán citados o no pero la señora Raquel Di Perna ya se presentó para estar a disposición de lo que requiera el Ministerio Público Fiscal”.

Además, el abogado fue consultado por el otro integrante de la familia, Pablo Das Neves, respecto a su posible asistencia aunque por ahora no lo ve necesario porque éste último no fue alcanzado por ningún allanamiento ni está requerido en la causa.

Galende asiste al ex ministro coordinador de gabinete, Víctor Cisterna, pidió la prisión preventiva que está cumpliendo por seis meses en la cárcel próxima a la seccional tercera de Trelew se transforme en prisión domiciliaria, atendiendo a los problemas de salud que afronta el contador. Sin embargo, el juez Sergio Piñeda rechazó esa posibilidad.