El abogado de Gatica pidió que la causa pase al fuero federal

12/02/2019

El abogado de Gatica pidió que la causa pase al fuero federal

Javier Romero, el abogado de Federico Gatica, hizo la presentación en el Juzgado de Rawson para que la causa pase al fuero federal. Gatica, de profesión contador y quien permanece detenido desde el año pasado, coordinaba la empresa Meseta Consulting y se lo acusa de lavar los activos que generaba con plata proveniente de sobreprecios y coimas, Diego Correa, mediante emprendimientos inmobiliarios.

“Se presentó en el Juzgado Federal de Rawson una inhibitoria respeto de la situación procesal del contador Gatica. En noviembre de 2018 la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que se originó en Trelew, que establece que el lavado de activos es de competencia exclusivamente federal“, dijo y agregó: “el Juzgado Federal deberá analizar la procedencia y se expedirá. Si concuerda al respecto, hay diversas variables”.

En diálogo con ADN Sur, manifestó que “se deberá resolver si es el Juzgado Federal quien debe intervenir o la instancia procesal equivalente que sería el Tribunal Oral Federal (TOF).  Señaló que “el primero que debe dictaminar es el Ministerio Público Fiscal Federal, que tiene que enunciar fundadamente el por qué”.

Compartí