Fernando Burlando, abogado conocido por sus anteriores incursiones en los medios porteños por otras causas, dio su parecer sobre el estado de la causa de búsqueda del submarino ARA San Juan puesto que es represenante de un grupo de familiares.
«A partir de ahora tomamos una actitud diferente con la doctora Valeria Carreras y decidimos que parte del estudio se traslade a Caleta Olivia, para estar en los avances que viene haciendo la Justicia a paso firme. Lo más importante es que se viene haciendo a paso firme, serio y prudente. No tengo ningún tipo de duda», dijo Burlando sobre la actuación de la jueza federal Marta Yáñez.
En dialogo con Radio San Jorge de Caleta Olivia, y con respecto a la presunta geolocalización del ARA San Juan, Burlando comentó: «en el estudio se recibió información de carácter anónima». «Establecimos puntos de coincidencia con elementos de la causa, y si bien uno sabe que en el lugar ya existió una búsqueda, estos datos coincidentes hacen que se reintente nuevamente el camino del hallazgo del ARA San Juan», agregó.
«Sé positivamente que la doctora Yañez está detrás de esa información, mucho antes que el estudio, y eso nos dio tranquilidad, todo tenia visos de realidad y veracidad. Es un intento. Veremos qué pasa. Son situaciones que surgen de la misma investigación», dijo.
«Sabemos que la doctora Yañez está haciendo un trabajo serio, prudente y a pasos firmes, y evitando de caer en algún bache. Esa es la tranquilidad. En las próximas horas definiremos cuándo estaremos en caleta, y vamos a constituir una medida de prueba, que para nosotros como querellante es importante», añadió el abogado.