El abanderado que se llevó todas las miradas en la ceremonia inaugural

Pita Taufatofua portó la bandera de Tonga con el torso desnudo y bañado en aceite de coco. Cada ceremonia inaugural tiene momentos que pasan a la historia. Los números artísticos, efectos visuales, fuegos artificiales y…

sábado 24/07/2021 - 0:35
Compartí esta noticia

Pita Taufatofua portó la bandera de Tonga con el torso desnudo y bañado en aceite de coco.

Cada ceremonia inaugural tiene momentos que pasan a la historia. Los números artísticos, efectos visuales, fuegos artificiales y detalles tecnológicos son el plato fuerte de cada jornada de apertura de los Juegos Olímpicos.

Otro atractivo es el desfile de los deportistas participantes de los juegos, una tradición de antaño. Los deportistas marchan con sus banderas y trajes representativos ante los ojos de todo el mundo.

Tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hubo un atleta que se llevó todas las miradas por su atuendo a la hora de desfilar portando su bandera nacional.

Se trata de Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, país africano. Lo llamativo es el contraste que tiene su vestimenta con la del resto de los países: desfila con el torso desnudo y una ta’ovala (estera tongana), y además, bañado totalmente en aceite de coco, haciendo resplandecer su físico.

«No tenía idea de marketing ni nada. Sólo quería representar mil años de historia de mi país. No teníamos traje ni corbata cuando atravesamos el Océano Pacífico», explicó luego de la jornada inaugural de Río de Janeiro, donde representó a su nación en taekwondo, cayendo en la primera ronda.

Inmediatamente después de ser enfocado por las cámaras de la transmisión oficial, se volvió Tendencia en todo el mundo por unos minutos. Nadie dejaba de resaltar su prominente físico y el atuendo que lo hacía sobresalir por sobre el resto.

Compartí esta noticia