Raúl Aragón presentó una encuesta que, tal como otras conocidas durante las últimas semanas, obliga a preguntarse cuál es el fundamento de Mauricio Macri para presentarse a elecciones si una amplia mayoría de ciudadanos electores no sólo lo cuestiona sino que reclama un cambio.
Esta semana, Raúl Aragón concluyó la recolección de 2.504 casos por Sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview, o sea entrevistas telefónicas asistidas por computadora), utilizando un cuestionario cerrado para mayores de 16 años en condiciones de votar en 2019.
Sin duda alguna, con un error muestral de +/- 1.97%, la peor performance en imagen pública, entre los evaluados, la tiene Mauricio Macri y la mejor le pertenece a Roberto Lavagna.
70% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente de la Nación que pretende su reelección para un mandato de otros 4 años.
Y un universo muy similar considera que la Argentina se encuentra peor que 1 año atrás.
Lo más grave es la desesperanza sobre el futuro: más del 50% cree que dentro de 1 año estará peor que hoy día.
Casi 65% de los encuestados desea un cambio, cuando lo que Macri reclama es una continuidad.
Tal como sucedió con otros trabajos estadísticos, Cristina Fernández de Kirchner aventaja a Mauricio Macri frente a las PASO.
Y CFK tiene 28,4% de intención de voto contra 9,1% de Roberto Lavagna, que aún no alcanza a Sergio Massa, quien se ubica en 10,9%.
Por último, 77,6% tiene una expectativa negativa sobre la economía mientras gestione Mauricio Macri.
Otra vez debe recordarse que, pese a estos porcentajes, Macri ambiciona su reelección.