Este mediodía se conocieron las respuestas de los mandatos de las seccionales que integran la provincia. La regional de Esquel ya había adelantado que aceptarían la propuesta del gabinete provincial. El martes podrían retomarse las actividades escolares en Chubut.
Las seccionales de Esquel, Sarmiento y Trelew aceptaron lo expuesto por parte del gobernador Mariano Arcioni, lo que sumó el 66% de respuesta positiva. Esta avalaría que el día martes se retomen las actividades escolares en toda la provincia luego de 17 semanas sin clases.
Luego de la lectura de los mandatos de las seccionales de Comodoro, Puerto Madryn y Esquel, las tres que restaban definir si aceptaban o no el ofrecimiento del Gobierno que, entre los puntos centrales, incluía la devolución de todos los descuentos, la recuperación de contenidos y el adelanto de la fecha de pago de los $ 120 millones adeudados de julio.
Por otra parte las regionales de Sarmiento, Trelew y la Comarca Andina ya habían aceptado la propuesta inicial del Ejecutivo. En Madryn y Comodoro decidieron rechazarla (en ésta última ciudad, sobre un total de 67, 37 estuvieron en contra), mientras que en Esquel, 42 aceptaron la propuesta y 24 la rechazaron.
«Tenían algunas consideraciones, hemos zanjado las mismas respecto al pago de la cláusula gatillo de julio, les confirmamos que la próxima reunión se adelanta al jueves 21. La semana que viene debería estar normalizándose el dictado de clases y el martes a primera hora estaríamos en condiciones de presentar ante la Secretaría de Trabajo el acta final para ser homologada” ya había adelantado el flamante ministro de Educación Andrés Meiszner.