Según un informe de la consultora Kantar, seis de cada 10 argentinos usa el teléfono celular como billetera para realizar transacciones financieras. Las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE).
Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan; se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.
Entre el 39% que aún no ha realizado operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son la principal barrera; aunque muchos aseguran que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.
Entre los que si utilizaron el teléfono para realizar pagos, 9 de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó «práctica, segura y permite ahorrar tiempo».
«El fenómeno de las billeteras virtuales no se limita a los niveles socioeconómicos más altos o los expertos en tecnología y finanzas», asegura Sebastián Corzo, director de la División Insights de Kantar.
Para Corzo, las billeteras virtuales son «nuevas herramientas de inclusión financiera, especialmente valoradas por grupos no bancarizados», según lo informado por el diario Rio Negro.